First time in 15 days

Bueno, el relato de hoy tiene no solo quejas personales como para limpiar el alma sino tambien buenas noticias que a la mayoria les valdra hongo pues no conoces a los obreros a los que me referire siempre como los “muchachos” pero se que muchos se tocaran ese lado humano que todos tenemos (algunos mas escondido que otros) y entenderan la felicidad que nos dio.

Lacaja menor estaba en la inmunda, no solo en ceros sino en rojo conmigo porque me toco sacar 200 verdes para poder pagar unas cosas de la oficina que eran urgentes, por ejemplo una cuchilla para cortar metal para que los muchahcos pudieran seguir rabajado o el mayor de los cocos para ellos los asaltaria…el no hacer nada. Pues bien como el dichoso permiso de trabajo aun no se concreta, es decir ya no lo otorgaron, mandaron una carta diciendo eso, ya la tienen…pero deben estamparla como tal en el pasaporte y aun…nanai…eso implica no solo estar jugando a la loteria mientras uno esta en la calle y resando para que ningun tombo le busque tropel a uno sino que sin el permiso no puedo abrir cuenta de banco ni el seguro contra accidentes…sin  cuenta  no nos pueden girar facilmente la plata de la caja menor…NI LO SUELDOS :S

En fin entonces me mandaron una plata por Money Gram y llegamos el martes de WC (no el bagno, auqnue si parece uno, sino West Caicos)  a las 5:30 porquela lancha demora como 30 minutos mas o menos y llegamos  Money Gram y tenga…cierran a las 5…y entonces a que hroas toca venir? Pues toca no ir a la isla porque no hay remedio. Entonces vemos que abren a las 8:30 entonces la idea era yo quedarme en Provo, ir por la plata y despues ir a WC en el bote de la las 9am ( que no siempre hay…si soy de beunas). Listo cool, salimos para la casa y se va la luz en toda la ciudad, como que xploto un generador en la estacion y pues…como esto es del tamano de un puto frijol, pues toda la isla sin luz.  La sociedad sin energia se vuelve inutil, en especial en esta isla. No se podia hechar gasilna porque las bombas funcionan con energia, no se podia ir al super porque las cajas registradoras, no se podia ir a los restaurantes porque aca nos saben que es el gas para cocinar, entonces fuimos a parar a Chicken Chicken que en un chuzo tipico de camionero donde la comida la tienen hecha y esta ahi reposando como en una mesa de buffet, entonces compramos comida y algo de beber y tenga USD$12.00!!!! De ahi para la casa a luchar contra los mosquitos (cuando estas durminedo y el manldito se acerca al oido y BZZZZZZ…le provoca a uno hacer el chiste del pastuzo que coje al mosquito en la mano cerrada y dice “Ahora no te dejare dormir” y le grita BZZZZZZZ), el aburrimiento entre la oscuridad (POrque sin TV, sin PC, sin NADA es una mierda de aurrido…es que sin poderse ver las caras las personas que hablan!) y el caleo (Sin AC ni ventilador es caliente y con un mosquito picandote todo el rato le toca a uno meterse ne las cobijas entonces PEOR).

BUeno el hecho es que al otro dia me levanto muy temprano, ya habia luz entonces pensaba hacer una tanda de lavadora cuando no hay agua…WTF…las 7 plagas o que putas pense yo…pero no resulta que la casita tiene cisterna y por ende bomba para darle presion al agua y si no hay energia y se abre la llave se llena de aire…entonces despues de averiguar como era el mani con la zorra vieja que nos alquilo el sitio (Porque casi no me contesta y despues se le notaba en la voz que me queria mandar a comer popo) volvio el agua pero suerte con la ropa…toco dejarla llena de jabon…salga a banarse y a ver si podemos que nos den la plata en Money Gram pero ah sorpresa…esa gente no mantiene plata, ellos pagan los envos con la misma plata que la gente da para enviar a otros sitios…y tan temprano no habia un centavo…PERDI LA IDA crap. Entonces me voy a WC en el barco de las 9 para hablar con mis jefes y me dicen que hay que comprar unas herramentas o sino no podran trabajar los muachos, pero como hacer sin un berraco centavo! Tocaba irse temprano de la isla ara reclamar la plata y poder alcanzar a hacer algo. Le digo al admin de la isla el cual me dio gallina al llevarme del puerto a las oficinas porque somos contratistas y no tenemos carro en la obra entonces que no le parecia que nos tubiera que llevar de aqui para alla bla bla…para despues tener que decirle “Ve me voy temprano, hay un bote para antes de las 5? Dele mas pedal al gordo ese! Comienza, “Acabas de llegar y ya te queres ir? Asi son todos los colombianos? bla bla bla para despues decirme No are ningun caso especial contigo, si hay bien sino no puedo acer nada…a lo que le respondi “no estoy pidiedno un charter…es solo que si hay me avises” y el hijo de su **** madre me aviso pero faltando 5 minutos para que slaiera entonces me toco correr a “Catch a ride”  que el cual para los que ya leyeron los posts anteriores es una joda…pues lleue al barco de chimba, porque llame por el radio a decir que no se fueran sin mi.

Bueno llegue a Provo y de resto ya son las buenas noticias, hice mercado y encontre un sitio que vende al por mayo y mas barato entonces compre bastante como pa no preocuparme por comida, ya pague para que me pusieran internet en la casa entonces sis oy de buenas para el viernes ya tendre, y despues llegaron a las 5:30 2 muchachos a quedarse en la casa…eso es lo bueno de todo y la idea del cuento porque llevaban 15 dias solir de la isla prision, del moridero, del end of freakin devil’s ass, del aislamiento retardado a 1800, en fin de WC.  Estaban muy contentos yse les vio en la expresion la aleria que les daba poder banarse tranquilos, con agua dulce, lavar la ropa tranquilos en lavadora y despues de comer lo que a ellos les diera la gana poder descansar en el porche de la casa. Me dio mucha tranquilidad ver que los muchachosal menos 2, estaban pasandola mejor…pude dormir bien.

And so it continues…

Una respuesta to “First time in 15 days”

  1. Saudade Says:

    Bueno Creep, aunque esas peripecias a veces deben ser aburridoras de vivir… son emocionantes por lo menos!

Responder

