And so I arrive

Entonces la cuestion es asi. Salimos muy temprano el sabado 5 de mayo, estaba muy puntual a las 5am en el aeropuerto y ya varios de los muchachos obreros estaban en la linea. Al principio muchos de ellos pues no me tomaban muy en serio me imagino porque me vieron joven, entonces al principio pues no me hacian mucho caso, por ejemplo les dije que entraramos todos juntos a la fila de la aduana pero cada fue entrando cuando fue queriendo. La despedia con la familia y mi novia fue muy dura, aun mas de lo que esperaba. Cuando entre ya habia varios antes que yo y les pusieron probelmas con la visa de Jamiaca que no estaba impresa en el pasaporte sino que era una copia que decia que no lo imprimirian en el pasaporte una vez llegaramos a Jamaica. A algunos se los llevaron para tomarles su radiografia de torax y pues demoraron a otros por la visa, pero cuando llegue explique todo y pasamos normal. EL vuelo a Panama duro si mucho una hora y ahi salimos derecho a esperar el otro vuelo. Nos toco esperar como 3 horas pero era mejor estar al lado del gate para que no nos sorprendiera el momento y nos tocara correr. Llegamos a Jamaica y pues nos pusieron a un lado por lo de la visa especial y a esperar a que no la pegara en el pasaporte y pagar por ellas, no tuvieron 2 horas en esas. Despues cojimos un taxi para el hotel y tenga, 80 dolaretes el viaje, pero pues ni modo. Mis comentarios al respecto, Kingston me lo imaginaba diferente pero nop, sorpresa, para mi fue como un Buenaventura grande, y eso que ni vi el pedazo feo de la ciudad :S. EL hotel como tal era un hostalito, muy limpio y bonito. Al otro dia pegamos para el aeropuerto y el vuelo retrasado, entonces pues almorzamos en el aeropuerto que es bastante peque, un solo piso y no tienen pasarelas para los aviones sino que toca con la escalerita tipica de los 70’s. Por fin abordamos y si senor, era una avionetica bimotor que incluso se me olvido mencionar, nos pesaban tanto a nosotros como a las maletas y en esa aerolinea si toman el peso y la cantidad de maletas en serio, fue visajozo pero slaimos adelante. EL viaje fue bastante AXN, sonaban mucho los motores y vibraba mucho, pero bueno 40 minutos despues llegamos a Provo, el aeropuerto a pesar de ser mas peque que el de Kingston era mas bonito.

En el aeropuerto entramos sin problemas y un senor de la compania nos estaba esperando y nos llevo a un hotel que la compania pago EL hotel muy lindo y pues ahi fue cuando los muchahcos y yo dijimos ‘uff esto va a ser bueno! La compania es grande, la construccion prestigiosa (http://molassesreef.com/) y el senor Jonathan de la compania era muy buena gente’. Al otro dia nos levantamos temrpanos para ir a la construccion que queda en una isla a 30 minutos en lancha que se llama West Caicos. Llegamos y a los muchahcos los instalaron es una parte y a mi por ser supervisor en otra…y BUM la relaidad nos metio una cachetada en la jeta. La isla es como la isla de los famosos, bueno no tanto, pero lo que hay lo hay porque la empresa constructora lo puso ahi, todo es muy rudimentario y no hay nada mas que contruccion, manes sudados y polvo a la lata…sin mencionar el calor y el sol que pega bien duro. A penas pueda tomar fotos de la construccion lo hare…al igua de la super pieza que me dieron. La pieza es tan peque que solo le cabe la cama y un peque espacio como para moverse, un aire y ya punto no es mas. Los bagnos y las duchas publicas y plagadas de bichos…eso a las 5am cuando toca levantarse para irse a bagnar me encontre con una cortina de la ducha plagada de bichos de una variedad tan impresionante y de un tamano tan grande que me intimidaron, la movi para entrar y se alborotaron…CORRA! espere en shorts afuera mientras los bichos se calmaban y ahi si…a banarse…el agua era salinizada entonces uno queda pegajoso…guacala. Yo solo pensaba y esperaba muy fervientemente que no fuera asi por un agno entero porque sino me devolvia para Colombia en el primer vuelo. Por fortuna para mi no lo es, estoy en proceso de buscar casas en Provo y ya he encontrado algunas y pues la vida en esas casas si es mucho mejor porque tienen de todo, en especial un bagno para MI…lo que mejora todo…

Como nosotros somos los primeros de la compania que contruye picinas que llegamos a la construccion practicamente teniamos que llegar y poner la banderita estilo Colon y comenzar desde 0…siendo yo el unico ingeniero pues esta en mi espalda el hacer todo por ahora, desde ser el jefe directo de los muchachos los cuales ya me cogieron bastante respeto porque vieron que sin mi y sin mi ingles estarian quien saben en donde, hasta ser el que consigue las casas y todo para que pueda comenzar la construccion.

Paisaje desde el puerto

Responder

